Practica el descanso activo y mejora tu calidad de vida

Llevar a cabo una rutina sana de descanso forma parte del acondicionamiento físico y el entrenamiento en cualquier tipo de deporte. Es fundamental recuperarse para evitar lesiones y que tus músculos puedan rendir al máximo el próximo día. Por eso, puede resultar un poco contradictorio juntar los términos “descanso” y “activo” pero te aseguramos que es una excelente forma de complementar los planes de entrenamiento.

¿En qué consiste?

El descanso activo, como su nombre indica, se trata de un estado intermedio entre el descanso completo y el entrenamiento. Se trata de mantener los músculos en circulación, activos, pero haciendo un ejercicio diferente al que habitúas. Este ejercicio, en ningún caso, podrá ser de una intensidad igual a la que llevamos los días de entrenamiento, sino que el esfuerzo será mucho menor; caminar, ir en bici, nadar, carrera ligera…etc.

¿Por qué es importante?

Es la clave para conseguir el éxito. Principalmente, es necesario para evitar lesiones y molestias y aumentar así el rendimiento en tus sesiones deportivas. Este tipo de descanso aumenta el riego sanguíneo y aporta oxígeno a los músculos, dos actividades que permiten una notable recuperación muscular.

Te explicamos detalladamente los principales beneficios del descanso activo para tu salud:

  1. No rompes el ritmo. Es muy aconsejable porque, mantener activos los músculos, evita frenar su rendimiento, aunque sin dañarlos y permitiendo su reparación.

 

  1. Mejora la circulación sanguínea. Al realizar una actividad aeróbica suave, la sangre y el oxígeno llegan mejor a los músculos, contribuyendo a mejorar su estado de salud.

 

  1. Purifica y desintoxica. Esta actividad es todo un descanso para la mente y el cuerpo ya que te da la oportunidad de experimentar diferentes actividades. Además, favorece la relajación muscular sin que suponga un esfuerzo considerable.

 

  1. Relajación. El descanso activo es complementario a los ejercicios de relajación ya que se aconseja combinarlos con respiraciones profundas, relajaciones pasivas, meditación e imaginación guiada.

 

Para Personal Gim by ISG Sports la salud y calidad de vida de nuestros clientes es lo más importante. Por eso siempre recomendamos descansar correctamente para que después los músculos puedan rendir mucho más y se encuentran de nuevo preparados para el siguiente entrenamiento. Os recordamos que en nuestro centro deportivo ofrecemos deporte y salud combinando los entrenamientos con nuestros servicios de fisioterapia y nutrición y pilates.



× ¿Cómo puedo ayudarte?