Por qué es tan importante estirar cuando hacemos deporte

Tanto si acabas de empezar con una rutina de entrenamiento, como si ya llevas tiempo practicándola, hay un mandamiento en el mundo del deporte que no podemos pasar por alto: estirar después de realizar ejercicio físico. Todavía son muchas las personas que, por falta de tiempo o de ganas, no dedican los minutos necesarios a esta práctica o lo hacen de un modo inadecuado. Desde Personal Gim by ISG Sports te explicamos por qué estirar es una de las mejores formas para mantener los músculos saludables y los beneficios que tiene para el cuerpo y la mente.

4 motivos por los que estirar mejorará tu salud

  1. A través de los estiramientos logramos desarrollar más flexibilidad, lo que resulta transcendental a la hora de evitar lesiones. Esto se debe a que un músculo flexible siempre será más resistente.
  2. Los estiramientos mejoran la circulación y reducen la tensión muscular. Todo ello conlleva a una mejora en la movilidad y agilidad a la hora de hacer ejercicio.
  3. Estirar después de realizar ejercicio físico es muy útil para restablecer niveles basales.
  4. Esta práctica favorece la conexión entre mente y cuerpo.

Consejos a la hora de estirar

  • Los ejercicios de estiramiento deberán estar basados en el trabajo realizado durante la sesión.
  • Después del ejercicio nuestros músculos estarán contraídos y fatigados, para ello, los estiramientos estarán más enfocados en recuperar nuestro estado basal.
  • Recuerda que los ejercicios deben realizarse de manera lenta y relajada y que nunca deben doler. El punto en el que los estiramientos comienzan a doler es dónde se encuentra nuestro límite, no debemos pasarlo.
  • No existe un tiempo concreto para estirar, permítete tomarte el tiempo que tu cuerpo necesite. ¡Eso sí! Intenta dedicarle mínimo 5 minutos cuando termines tu entrenamiento.
  • En caso de sufrir una lesión o alguna patología muscular, es fundamental consultarlo con tu entrenador personal y fisioterapeuta para que adapte los ejercicios a tu situación.

En Personal Gim by ISG Sports te asesoramos en todo momento para que realices los estiramientos que más se adaptan a tu situación y a tus objetivos de entrenamiento. Disponemos de entrenadores/as que confeccionan entrenamientos de manera personalizada para que cada cliente cumpla sus retos desde la salud y de servicio de fisioterapia para adaptarnos a tus necesidades.  

Si deseas información puedes contactar con nosotros aquí o escribirnos un WhatsApp (678 290 947).



× ¿Cómo puedo ayudarte?