Claras de huevo: ¿Por qué las toman tanto los deportistas?

Los huevos son un alimento fundamental para la mayoría de las personas, pero estos cobran todavía más importancia en la dieta de los deportistas. Su rico aporte de proteínas juega un rol fundamental a la hora de reponer las estructuras desgastadas tras el entrenamiento, además de actuar como mantenedor de la masa muscular. En particular, las claras de huevo son una de las elecciones favoritas de los deportistas por su elevado contenido en proteínas de calidad y sus pocas calorías.

5 beneficios nutricionales de las claras de huevo para el deporte

  • Al extraer la yema del huevo y quedarnos con la clara, nos libramos de las grasas y centramos toda la ingesta en las proteínas. De esta manera, el aporte calórico que ingerimos es menor y evita que el deportista tenga que suplementarse con otro tipo de preparados en polvo que no son naturales al cien por cien.
  • Son un gran aliado para aumentar la masa muscular. Por ejemplo, muchos amantes del deporte recurren a batidos de clara de huevo antes de entrenar o tortillas elaboradas solo con claras.
  • Sirve de refuerzo al desarrollo de los músculos y la mineralización de los huesos, además de ser muy recomendable si buscas disminuir tu ingesta calórica sin perder masa muscular.
  • Su alto contenido en proteína favorece el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Es una gran fuente de energía que aporta a tu cuerpo la fuerza que necesita para rendir durante el ejercicio físico.
  • Son una fuente de Zinc y Magnesio, que, por un lado, ayuda a optimizar la producción de testosterona y, por otro, nos aporta una alta calidad del sueño.

 

Ideas para incluir las claras de huevo en tu alimentación

Hoy en día ya no es necesario desperdiciar un huevo entero solo para consumir su clara. En cualquier supermercado puedes adquirir las claras tanto en botella como en tetrabrik, ya pasteurizadas y listas para consumir.

Además de tomar las claras de huevo en tortilla o batido, te recomendamos algunas recetas para innovar en tus platos y combinaciones proteicas:

  • Tortitas proteicas:

¡Perfectas para el desayuno o antes de entrenar! Se preparan creando una masa con avena, claras de huevo, levadura en polvo y una pizca de sal. A partir de ahí, puedes añadirle los ingredientes que quieras: tomates cherry, pavo, queso… o si las prefieres dulces, puedes añadir chocolate negro. Después solo habría que cocinarlas en una sartén antiadherente, vuelta y vuelta, ¡y listo!

  • Claras de huevo en flan:

Si eres una persona golosa, también puedes preparar un flan. Solo hay que mezclar las claras con leche y añadir dos cucharadas de cacao en polvo (desgrasado si lo prefieres). Una vez hecha la mezcla, se calienta un poco al fuego o en el microondas y lo viertes en una flanera. Cuando se haya enfriado, ya está listo para comer.

  • Frittata con verduras y queso:

La fritatta es una variante de la tortilla, una especialidad típica de la cocina italiana que se suele rellenar con diferentes ingredientes como la carne, vegetales y quesos.

Para preparar una frittata de verduras y queso, coloca las claras de huevo en una sartén apta para horno y añade las verduras previamente cocidas y queso a tu gusto. Introduce la sartén en el horno con calor arriba y abajo, cúbrela con una tapa y deja que se cuaje a fuego suave. Una vez esté dorada estará lista para consumir.

 

El equipo de Personal Gim by ISG Sports trabaja día a día para ayudarte a conseguir tus objetivos de la manera más saludable. Para tener buena salud es necesario practicar deporte con frecuencia, pero también es imprescindible llevar una dieta equilibrada. Solicita información sobre nuestros servicios pinchando en este enlace o escríbenos un Whatsapp al 678 290 947.



× ¿Cómo puedo ayudarte?