Razones para elegir un entrenamiento individualizado

A la hora de practicar deporte, muchas personas eligen la opción de entrenar solos por su cuenta, por ejemplo, haciendo running o realizando una tabla de ejercicios sin supervisión de un profesional. Sin embargo, no siempre todas las necesidades ni los objetivos establecidos se cubren; a veces no tienes motivación, otros días lo dejas para más tarde, hasta que un día te estancas y abandonas.

¿Tus resultados no están siendo como esperabas? ¿Necesitas compañía y sobre todo supervisión? ¿Buscas mejorar tu técnica? Si es así, quizá sea el momento de empezar a entrenar con nosotros. A continuación, os dejamos algunas de las ventajas que conlleva practicar deporte siguiendo un entrenamiento personalizado:

  • Obtener resultados más rápido. Y también, de manera más eficaz y segura. Si te has establecido un objetivo de, por ejemplo, pérdida de peso, tu entrenador adecuará el entrenamiento a tus necesidades, además de estudiar tu condición física para adaptarla a los ejercicios que vas a realizar. No sólo estudiará tus necesidades físicas, sino también otras preocupaciones y realidades que formen parte de tu vida que puedan influir en el entrenamiento.

 

  • Mejorar la técnica y evita lesiones. Una de las razones principales es que, un entrenador personal, te va a ayudar a mejorar la técnica de los ejercicios y, como consecuencia, la efectividad de los mismos. De esta manera, adoptando la postura correcta, podrás conseguir el máximo rendimiento del entrenamiento y evitarás lesiones frecuentes. Es importante realizar los ejercicios de manera correctas para no lesionarse. Un error muy común es hacer incorrectamente las sentadillas. 

 

  • Entrenar de manera segura. Es deber del entrenador conocer tus fortalezas y limitaciones físicas para así exigirte más o menos. Si tienes alguna patología o lesión específica, la persona que te entrena sabrá cómo tratarla para evitar que empeore. Hay ejercicios específicos para ciertas patologías y, en este caso, es aconsejable que un instructor te guíe.

 

  • Motivación. Si tu problema es que te encuentras estancado, un entrenador puede aportar aire fresco a tus entrenamientos. Puede crear un plan variado de ejercicios haciéndolos más divertidos e interesantes. Además, una motivación extra es que el entrenador puede entrenar contigo, haciendo la sesión más competitiva y así desafiarte para lograr un mayor rendimiento.

 

  • Programa personalizado. Un entrenador puede trabajar, junto con un especialista médico, para planificar un programa seguro y personalizado que te ayude a maximizar tus resultados en el menor tiempo posible.

 

  • Preparación para un objetivo concreto. Si te estas preparando para un evento concreto, por ejemplo, una maratón o carrera de obstáculos, contratar un entrenador personal puede resultar muy interesante para mejorar en ese deporte específico. Asegúrate de que tu entrenador tenga experiencia en este tipo de acondicionamiento físico y te lleve a la mejor versión de ti mismo.

 

Como podéis ver, son numerosas las ventajas de elegir un entrenamiento personalizado. En Personal Gim by ISG Sports, nuestros entrenadores son profesionales altamente cualificados para trabajar con cualquier disciplina deportiva. Además, de momento, hasta que las restricciones se mantengan en pie, os ofrecemos entrenamientos al aire libre y online.

Ante cualquier duda o consulta estamos activos en nuestras redes sociales. También puedes contactar con nosotros vía mail: info@personalgim.es

Etiquetas: