Ventajas del entrenamiento intensivo

Ventajas del entrenamiento intensivo

Ventajas del entrenamiento intensivo, prueba una nueva rutina de ejercicios

Cuando requieres de una rutina diferente a lo convencional en donde suelen ser sesiones prolongadas y no ves resultados, puedes probar el entrenamiento intensivo o funcional. En términos generales, se trata de entrenamientos cortos de 10 a 15 minutos que pueden resultar altamente beneficiosos para ti. Y aquí es donde hablaremos de las ventajas del entrenamiento intensivo.

Es común que con el ritmo de vida actual sea difícil encontrar un espacio para realizar una rutina adecuada de ejercicios. Ya se deba a tus horarios actuales de trabajo o que sencillamente no encuentras espacio o tiempo para hacerlo. Es aquí donde te conviene conocer las ventajas del entrenamiento intensivo, en donde descubrirás una nueva manera de ejercitarte y que mucho te servirán.

Ventajas del entrenamiento intensivo: mejor salud cardiovascular

Algunas de las ventajas del entrenamiento intensivo son las siguientes: cuando se trata de realizar ejercicios de alta intensidad, pero cortos, la salud de tu corazón mejora. Realizados de manera cotidiana incluso favorecen un control adecuado de tus niveles de azúcar en la sangre, evitando la diabetes. Por otra parte, también ayudan y favorecen la concentración, así como la coordinación en general.

Así que si deseas cambiar los pretextos por la acción y dejar de poner excusas porque no dispones de tiempo para llevar a cabo alguna actividad física, sigue leyendo. Porque dentro de las ventajas del entrenamiento intensivo además está el poder arrancar tu día con más energía y más despierto, algo que resulta realmente favorecedor cuando tienes mil cosas por resolver en tu jornada diaria.

Acude a un entrenador personal para disfrutar las ventajas del entrenamiento intensivo

Por supuesto, debes saber que el conocer las ventajas del entrenamiento intensivo no significa que las cosas ocurrirán por sí solas. Es importante diseñar una adecuada rutina de ejercicios y que haya un seguimiento de tu actividad física y de cómo realizas esos ejercicios de alta intensidad. Y para ello, es preferible acudas con un profesional del fitness o un entrenador personal para mayor asesoramiento y seguimiento.

Personal Gim es un gimnasio ubicado en el centro de Valencia en donde hemos comprobado las ventajas del entrenamiento intensivo. Nada como contar con alguien que te dé seguimiento cuando practiques, por ejemplo, sprints o burpees. A diferencia de hacerlo por tu cuenta, el estar con un entrenador te dará más confianza y tendrás una retroalimentación de tus avances.

Ventajas del entrenamiento intensivo en Personal Gim

Otras ventajas del entrenamiento intensivo adicionales a lo ya mencionado, es que es una excelente forma para perder peso. Nuestros expertos te darán buenos consejos sobre tu alimentación y también bajo su tutela evitarás lesiones que eviten cumplas tus metas. Además cuando se trate de musculación, te indicarán qué es lo mejor para ejercitar grupos de músculos.

Ahora que ya conoces más sobre las ventajas del entrenamiento intensivo, es momento de ponerte en acción y matricularte en Personal Gim. Además contamos con clases de Pilates, crossfit y yoga en Valencia, así como nuestro club de running y un espacio de fisioterapia. Para más información escríbenos a info@personalgim.es o llámanos al (+34) 963 941 395.



× ¿Cómo puedo ayudarte?