Pesas o cardio: ¿Qué entrenamiento quema más grasa?

Pesas o cardio: ¿Qué entrenamiento quema más grasa?

Un gran porcentaje de las personas que llega a un centro deportivo como Personal Gim, entre sus objetivos principales está la perdida de peso. Ahora bien, ¿deberían hacer más cardio o ejercicios con peso? Es un debate en el que confluyen diferente opiniones, todas ellas validas. En este post vamos a intentar explicarte que tipo de ejercicios debes hacer si tu objetivo es quemar grasa.

La cantidad de calorías que quemas durante una sesión de ejercicio depende del tamaño de tu cuerpo y de la intensidad que le pongas. Pero por lo general, un entrenamiento cardiovascular quema más calorías que un entrenamiento con pesas de la misma duración. El cardio o ejercicio aeróbico quema más grasa en un momento preciso que las pesas o ejercicio anaeróbico, sobre todo si lo realizas a una intensidad moderada, ya que usas más porcentaje de grasa y menos de glucógeno.

Eso si, las pesas también ayudan mucho a perder peso. El entrenamiento con pesas ayuda a mejorar tu metabolismo en un largo periodo de tiempo. Además, el entrenamiento con pesas suele ser más efectivo que el cardio para aumentar la cantidad de calorías que quemas después de un entrenamiento.

En Personal Gim by ISG Sports apostamos por combinar ambos tipos de entrenamientos y beneficiarse de las bondades de cada uno. La combinación te permitirá tener un cuerpo saludable y tonificado, siempre apoyado en una buena nutrición.

La unión del cardio y las pesas en tu rutina te ayudará a eliminar más rápido la grasa y el resultado será mucho más efectivo que realizar solo uno. Asimismo, tu cuerpo a la vez se desarrollará al máximo ya que los dos tipos de ejercicio se complementan a la perfección.

Pero aquí el orden de los factores si que altera el producto. Si tu objetivo es quemar grasa y bajar de peso, siempre debes empezar tu entrenamiento con ejercicios de cardio y luego pasarte a los ejercicios de peso. El cardio consume la energía del glucógeno y luego las pesas ayudan a que la grasa sea quemada y bajes de peso.

En Personal Gim by ISG Sports te ayudamos a cumplir tus objetivos. Si buscas perder peso, nosotros elaboraremos un plan individualizado para que cumplas tu objetivos en unos plazos reales. Te acompañamos en todo momento para que mejores tu salud y tu día a día.



× ¿Cómo puedo ayudarte?