Tips para mantenerse en forma estas Navidades

Llegan las fechas navideñas y se avecinan días de comidas familiares y atracones de lo mejor en nuestras mesas. Es fácil perderse entre tantos platos y tirar por la borda el esfuerzo de todo el año por ponernos en forma. Por eso os traemos una serie de consejos de nutrición y deporte para disfrutar las Navidades sin sacrificar nuestra línea, que tanto sudor nos ha costado. ¡Allá vamos!

1. No dejes el entrenamiento estas Navidades

Sabemos que durante las vacaciones navideñas, nuestra mente está en otra parte. Tenemos que organizar demasiados planes, comidas, cenas y regalos que nos dejan poco tiempo libre. Pero lo prometemos, seguir entrenando estos días tiene su recompensa. Aprovecha para entrenar los días de antes de las celebraciones. No es necesario que realices toda una rutina si no te apetece, pero puedes practicar deportes como el yoga o el pilates que nos mantienen en forma, sin ocuparnos un tiempo excesivo.

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Sigue entrenando estas Navidades en Personal Gim.

2. Stop atracones

Sí, lo sabemos. Estamos acostumbrados a comer lo que sea, cuando sea, solo por la excusa de que estamos en Navidades, pero realmente no es necesario y además resulta perjudicial. ¿Cuántas veces te has encontrado mal tras comer demasiado en la cena de Nochebuena? Prueba otro tipo de métodos. En vez de cocinar grandes cantidades del mismo plato, haz raciones más pequeñas que te permitan probar diferentes opciones en el menú navideño, sin acabar con dolor de estómago.

3. Evita productos ultraprocesados

En estas fechas, también tenemos más tiempo para dedicarle al arte de cocinar. Puedes optar por preparar platos caseros, en vez de comprar productos ya elaborados. Permítete comer esos deseados dulces de Navidad, pero con moderación, no olvides que tienen una gran cantidad de azúcares refinados. Por esta razón, ¡no es aconsejable comérnoslos uno a uno hasta acabarnos el paquete!

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Evita el exceso de dulces estas Navidades.

4. Sigue las medidas cautelares

Desafortunadamente, esta Navidad no es como las anteriores. La euforia de las fiestas no debería llevarnos a incumplir las recomendaciones de Sanidad. En tu mesa este año, recuerda poner también gel hidroalcohólico, no compartas cubiertos ni vasos con la familia e intenta mantener las demostraciones de afecto a distancia. Así protegeremos a nuestros más queridos, así como a nosotros mismos. Es importante disponer de una buena ventilación durante la cena y dejar el máximo posible de espacio entre personas. Especialmente si no somos convivientes. Intenta restringir tu círculo y no juntes diferentes núcleos de personas. 

Sigue estos consejos y pasa unas Navidades saludables sin remordimientos ni males de estómago. Desde el equipo de Personal Gim te deseamos mucha felicidad y salud para estas fechas, y nuestros mejores deseos para el próximo año 2021