Para qué sirve el yoga

Para qué sirve el yoga

Para qué sirve el yoga y dónde practicarlo

Encontrar una disciplina que ofrezca no sólo atención al cuerpo, sino también a la mente explica para qué sirve el yoga. Se trata de una disciplina milenaria que no solo ha permanecido con el paso del tiempo, sino que se ha fortalecido, siendo cada vez más personas las que se decantan por ella. Aquí te explicaremos un poco sobre sus beneficios, y una vez que lo leas y acudas a una de nuestras clases de yoga en Valencia en Personal Gim, sin duda lo practicarás por siempre.

Vivimos en una era de grandes avances tecnológicos que deberían facilitarnos la vida, pero por desgracia nos crean dependencia, al tiempo que estamos cada vez más estresados. En busca de una respuesta para este mundo cambiante y acelerado, saber para qué sirve el yoga ayudará a calmar nuestro ser interior, al tiempo que nuestro cuerpo se beneficia con esta disciplina oriental.

Para qué sirve el yoga: para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Para quien sólo lo haya observado, pensar en para qué sirve el yoga podría llevarlo a una idea equivocada, en donde parece que el ejercicio es lento y rutinario. Pero no es así en lo absoluto, sino que es muy dinámico, donde el cuerpo gana fuerza, flexibilidad y armonía, además de que la mente se mantiene despejada, libre de todo el ruido y elementos que contaminan el pensamiento.

Entonces, ¿para qué sirve el yoga? Entre otras cosas, para mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente, para ejercitar todos tus músculos, para concentrarte mejor y para eliminar el estrés. En suma, para encontrar una armonía y sentirte más relajado, calmado y asertivo. Para detenerte un momento antes de actuar con precipitación, pero también para tener mejor salud corporal.

Para qué sirve el yoga: para reducir el estrés

En la actualidad se pone énfasis en la calidad de horas del sueño, en mantener la calma en situaciones de estrés, en hacer ejercicio, en llevar una dieta saludable. Y todo ello parece un imposible por el ritmo de vida acelerado que llevamos. Sin embargo, lo anterior es asequible al practicar yoga y es cuando dormimos mejor, estamos más relajados y nos ejercitamos con esta disciplina. Es cuando aprendemos en verdad para qué sirve el yoga.

Si bien es importante una dieta equilibrada, baja en sodio, azúcares, con menos harinas refinadas y hasta productos cárnicos, es preferible complementarla con ejercicio adecuado. Y cuando practicas esta disciplina, también aprendes para qué sirve el yoga, porque te hace más fácil seguir un camino saludable, más consciente de ti mismo. Pero también de tu entorno, de los demás, del medio ambiente, la naturaleza y los animales.

Descubre para qué sirve el yoga en Personal Gim

Por supuesto, podríamos escribir mucho más acerca de para qué sirve el yoga, pero es mejor la práctica a sólo quedarte con lo teórico. Por ello te invitamos a disfrutar y unirte a esta disciplina para que descubras por ti mismo estos y otros beneficios. Desde un cuerpo más fuerte, flexible y armonioso, hasta una mayor concentración y paz mental, incluso enfermarás menos.

Vive la experiencia de para qué sirve el yoga en Personal Gim, somos un gimnasio en Valencia centro que te ofrece esta opción. Además de que contamos con un club de running, clases de Pilates y también de crossfit Valencia. Consulta los horarios en nuestra web, contacta o escribe al correo info@personalgim.es o llámanos al (+34) 963 941 395.



× ¿Cómo puedo ayudarte?