Consejos para retomar la actividad física tras las vacaciones

Llega septiembre y con él, para muchos, el comienzo de un nuevo curso en todos los sentidos. Nuevos objetivos, proyectos y retos. Volver a la rutina después de la desconexión estival puede ser duro, especialmente este año, con los parones que ha impuesto la pandemia. Pero recuerda: es importante volver a entrenar, pero más importante es hacerlo bien. Recomendamos retomar la actividad poco a poco y cuidar el combustible, es decir, comer equilibrado para obtener la energía suficiente para alcanzar un rendimiento deportivo adecuado.

Estos consejos te ayudarán a entrar con buen pie en el gimnasio:

  1. Aumenta las fuentes de proteína

La alimentación es la base de toda vida sana. Tu cuerpo va a necesitar una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para realizar la rutina deportiva, y aquí es donde entran en acción las proteínas, fundamentales para construir los tejidos de los músculos y acelerar las reacciones químicas del metabolismo. Es importante estas sean de buena calidad y provengan de alimentos frescos o poco procesados. Entre los alimentos con mayor contenido de proteína encontramos el salmón, el pollo y las aves de corral, queso fresco, la soja, el yogur natural, las almendras, los huevos, los garbanzos y la quinoa.

  1. Establece objetivos realistas

Proponerse nuevos objetivos y retarse es sano, siempre y cuando sean razonables y no excedan tus posibilidades físicas y mentales. Si has realizado un parón en tu entrenamiento durante el verano, es probable que tu cuerpo necesite unas semanas para aclimatar sus músculos y rendir igual que antes. No estreses a tu cuerpo, comienza una rutina progresiva y piensa que entrenar un día más ya es avanzar, aunque ese día de más no llegues a donde te gustaría.

  1. Pide asesoramiento a los instructores y entrenadores de la sala

Para hacer ejercicio de calidad es recomendable apoyarse en el asesoramiento de profesionales que tengan en cuenta la técnica y la ejecución correcta dentro de una instalación deportiva. En Personal Gim by ISG Sports disponemos de entrenadores personales que realizan programas específicos integrales y personalizados acorde a tus necesidades. Siempre que dudes con algún ejercicio, pregunta a los instructores o solicita un plan de entrenamiento de adaptación para las primeras semanas. Así, no perderás tu tiempo entre tantas máquinas y sabrás lo que hay que hacer y cómo.

  1. Planifica tus días de práctica deportiva

Para crear una rutina efectiva de deporte, es fundamental la planificación y la constancia. Si te planificas correctamente, podrás organizar las horas de ejercicio teniendo en cuenta tus horarios laborales y otras responsabilidades diarias. Por ejemplo, si los lunes y los miércoles a las 20h de la tarde sabes que habrás terminado con tus obligaciones laborales y familiares, es un buen momento para practicar deporte. No hay excusas… ¡Aprovecha los huecos libres!

  1. Busca la diversión

En Personal Gim siempre hemos defendido que practicar deporte es mucho más que hacer ejercicio, sino que más bien es un estilo de vida. Si eres un amante del deporte, este punto lo tienes muy fácil, pero si te cuesta hacer ejercicio y nunca ha sido tu fuerte, practica una actividad que te guste y con la que te sientas más a gusto. Eso te motivará, por el contrario, si te empeñas en hacer algo que no te agrada, acabará en fracaso y frustración.

En Personal Gim by ISG Sports te acompañamos en todo momento para mejorar tu salud física y mental. En nuestro centro deportivo te asesoramos de manera integral y ayudamos a cumplir tus objetivos.



× ¿Cómo puedo ayudarte?