La importancia de la fisioterapia en el ámbito deportivo

Para hablar de una vida saludable y activa, es fundamental la actividad física para mantener cuerpo y mente al 100%. La fisioterapia juega un rol fundamental en la vida de cualquier deportista, ya que se encarga de desarrollar, mantener y rehabilitar la funcionalidad y movilidad de las personas. Por desgracia, cuando realizamos alguna actividad física, nos exponemos a la posibilidad de sufrir lesiones. Por eso es fundamental esta área tanto para prevenir lesiones como para tratarlas y rehabilitarlas.

En Personal Gim by ISG Sports ofrecemos un servicio de fisioterapia personalizado y adaptado a las patologías de cada cliente, aplicando las mejores tendencias en terapia manual. Nuestro especialista puede resolver cualquier molestia muscular o simplemente darte un masaje tonificante. Este servicio complementario permite el entrenamiento compatible con lesiones, ya que los entrenadores cuentan con la mejor supervisión sanitaria.

¿Qué beneficios tiene nuestro servicio?

 

  1. Prevención de lesiones. El especialista se encargará de evaluar el riesgo de lesiones que cada cliente pueda tener dependiendo de su historial clínico, la frecuencia en la que se ejercita o el tipo de entrenamiento que realice. Así, se informará y tratará a los clientes para prevenir la aparición y recurrencia de lesiones, de la misma manera que recomendará ejercicios específicos para mejorar posibles dolencias.

 

  1. Personalización. Este aspecto es una de las claves de nuestro centro deportivo ya que de él depende el éxito del servicio de fisioterapia. Cada cliente tiene unas patologías concretas y nos dedicamos a aplicar a cada una de ellas el mejor tratamiento. Por ejemplo, podemos ayudarte a resolver tus dolencias con ejercicios terapéuticos específicos, estiramientos adaptados y movilizaciones que te harán darlo todo en los entrenamientos sin problema.

 

  1. Intervención aguda. El fisioterapeuta se encarga de responder profesionalmente ante cualquier lesión o patología que pueda producirse durante el entrenamiento, siempre en coordinación con otros profesionales del centro, como los entrenadores, para identificar y establecer pautas terapéuticas sanas y sistematizadas.

 

  1. Rehabilitación. El razonamiento clínico y las competencias terapéuticas de nuestros especialistas permiten evaluar y diseñar las intervenciones de rehabilitación que se practiquen en nuestros clientes, siempre con el objetivo de que el retorno al entrenamiento sea óptimo.

 

  1. Mejora del rendimiento deportivo. Al estar pendientes de las dolencias específicas de cada cliente, nuestro servicio contribuye a que haya un aumento del rendimiento deportivo y una mejora del estado anímico y psicológico del deportista.

 

Puedes solicitar información sobre nuestro servicio de fisioterapia por redes sociales o llamando al centro. No dudes en contactar con nosotros si tienes preguntas o dudas sobre el funcionamiento de este servicio. Cuidamos de ti ofreciéndote los mejores servicios deportivos para que cuides de tu salud mientras te pones en forma.



× ¿Cómo puedo ayudarte?