5 alimentos imprescindibles para este otoño

Alimentarse bien es fundamental en el mundo del deporte y esta época del año todavía más. Comienzan los descensos de las temperaturas, se acorta el día y aparecen nuevos productos de temporada que no pueden faltar en nuestra alimentación sobre todo si hacemos deporte de manera rutinaria.

Frutos secos

Concretamente las nueces, son un fruto seco muy energético. Son ideales para tomarlo después de entrenar o como merienda a mitad de tarde. Además nos aporta ácidos grasos esenciales omega 3, fósforo y vitaminas del grupo B, fundamentales para la función cerebral y la memoria. Si no te gustan las nueces también puedes comer pasas, almendras, avellanas o pipas de calabaza entre otros.

Quinoa

Es una semilla que constituye el único alimento de origen vegetal que aporta todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, equiparándose su calidad proteica a la de la leche. Además no contiene gluten y es adecuada par incluir en muchos tipos de dietas. Es ideal para deportistas.

Naranjas y mandarinas

Son dos frutas ricas en vitamina C y también tienen vitamina A, B1, B6 y E, además de minerales (potasio y magnesio) y ácido fólico. Aprovecha que Valencia es el lugar ideal para cultivar estas frutas y consúmelas constantemente este otoño. Además ayuda a prevenir resfriados.

Calabaza

Uno de los mejores alimentos del otoño. Baja en calorías y rica en fibra. Es recomendable también para proteger  y fortalecer nuestra visión y tiene un gran poder saciante, por lo que es recomendable también para mantener el peso o adelgazar. Te recomendamos que la incorpores a tu dieta y verás como te ayuda a cumplir tus objetivos.

Pescado

Particularmente apostamos por el pescado azul: salmonete, dorada, jurel… son algunos de los que puedes consumir en esta época del año. Todos ellos tienen muchos minerales y gran cantidad de vitamina D. Son imprescindibles durante esta época del año.

La salud a través del deporte es uno de los lemas de nuestro centro. Para tener buena salud es necesario practicar deporte con frecuencia pero es imprescindible llevar una dieta equilibrada. Nosotros ofrecemos un servicio de nutrición personalizada, pregúntanos y te ayudaremos a cumplir tus objetivos.  



× ¿Cómo puedo ayudarte?