Gimnasio con preparador físico personal. Evitar lesiones en el gimnasio

Evitar lesiones en el gimnasio

Evitar lesiones en el gimnasio gracias a un entrenador personal

La principal idea de realizar ejercicio es para tener mejor salud, lo que se refleja principalmente en el cuerpo. Pero ¿qué pasa cuando ocurren lesiones porque no se tiene mucha noción de cómo realizar ciertas rutinas de ejercicio aparentemente sencillas o comunes? Muchas lesiones pueden aparecer al no contar con la guía adecuada, también en el gimnasio. Así que para evitar lesiones en el gimnasio hoy veremos algunos puntos a considerar.

Antes que nada es altamente recomendable que al acudir a uno de estos centros preguntes si cuentan con clases especializadas o con entrenadores personales. Esto es muy importante en el momento de evitar lesiones en el gimnasio, ya que con la guía especializada de un experto en fitness evitarás problemas que puedan causarte lesiones o que no hagas de forma correcta los ejercicios.

Aprende a cómo evitar lesiones en el gimnasio: haz un buen calentamiento

Para empezar, no hacer ejercicio es malo, pero hacerlo mal, puede ser aun peor, pero vayamos por partes. Una de las principales maneras para evitar lesiones en el gimnasio es no ser “atleta de fin de semana”. Esto es, que sólo te ejercites (e incluso intensamente) los sábados y domingos (o sólo uno de esos días), ya que la falta de práctica podría producirte desgarres y todo tipo de dolencias.

Otra forma de evitar lesiones en el gimnasio es realizar un adecuado calentamiento. Si por las prisas llegas y de inmediato comienzas a realizar rutinas fuertes, la posibilidad de lesión estará presente. Siempre debes realizar el calentamiento necesario, ¡no es pérdida tiempo, es sumamente valioso! No pienses que sólo con dar unos cuantos pasos rápidos, mover unas cinco veces la cabeza de un lado a otro o estirar un par de veces los brazos es suficiente. No lo es.

Evitar lesiones en el gimnasio: estiramientos y entrenamiento progresivo

Entonces, para evitar lesiones en el gimnasio primero debes calentar de forma adecuada, generando una flexibilidad y temperatura gradual a tus músculos. Por supuesto, esto debe ir seguido de un enfriamiento o estiramiento final cuando termines con la rutina de ese día. Por otro lado, no olvides siempre llevar una botella con agua, por lo menos de un litro. Da sorbos de vez en cuando, no te quedes con sed y al final no te tomes dos litros de golpe: es malísimo.

Para evitar lesiones en el gimnasio el entrenamiento progresivo es de gran valor. No te lances a hacer rutinas largas e intensas, o te resentirás. Es mejor ir poco a poco y a tu ritmo para que tu cuerpo se acostumbre y se adapte. Además, ¡escucha a tu cuerpo! Si te avisa de que hay dolor, molestia, calambre, etc., es hora de parar, cambiar o disminuir el ritmo. Nada de “si no duele, no funciona”.

Más consejos para evitar lesiones en el gimnasio en Personal Gim

Cuando escuchas a tu cuerpo, no sobreentrenas, esto es, que le das el tiempo suficiente para que se reponga. Ten en cuenta que el ejercicio es para sentirte bien, no enfermo. Otra forma de evitar lesiones en el gimnasio es usar diferentes aparatos o rutinas de ejercicio para tener más variedad y entrenar otras partes de tu cuerpo.

Finalmente, para evitar lesiones en el gimnasio, siempre será importantísimo que cuentes con un entrenador personal, que te lleve de la mano, y también que lleves una alimentación adecuada. En Personal Gim encuentras entrenadores personales cualificados, ademáas de clases grupales de de yoga en Valencia, crossfit, Pilates, running y excelentes instalaciones. Contacta, escríbenos a info@personalgim.es o llámanos al (+34) 963 941 395. Estamos en Calle Cerdán de Tallada, 4, 46004 Valencia.



× ¿Cómo puedo ayudarte?