Qué son las asanas de yoga

Qué son las asanas de yoga

Qué son las asanas de yoga y su importancia

Una de las disciplinas más antiguas es el yoga. Yendo más allá de la gimnasia o de cualquier otro ejercicio físico en donde lo importante son las repeticiones, rapidez e intensidad del ejercicio, el yoga es diferente. Aquí las asanas tienen una función diferente y por supuesto, un efecto distinto al de disciplinas de ejercicio convencionales, por eso te explicamos qué son las asanas de yoga y su importancia.

Para comenzar con qué son las asanas de yoga diremos que ese término, “asana” quiere decir postura y proviene del sánscrito “as”. Se traduciría como “permanecer en una posición determinada”, y ahí es donde reside su magia, misticismo y sus beneficios, sobre todo en un mundo acelerado como el actual, en donde estamos acostumbrados al estrés y a la rapidez con que se hacen las cosas.

Qué son las asanas de yoga y qué resultados dan

Dentro de la importancia de qué son las asanas de yoga es necesario entender que una vez que se adopta una postura, debe mantenerse. El tiempo que se logra de permanencia de la asana, en conjunto con la respiración, concentración y equilibrio, darán como resultado una armonía integral. Con el yoga los resultados no son tan visualmente evidentes como ocurre con otras disciplinas occidentales, sino más bien interiores. 

Cuando conoces qué son las asanas de yoga y las aplicas, notas que el cambio viene de forma más profunda. Comenzará una transformación no sólo de tu cuerpo, sino de tu mente y también de tu espíritu. Y ahí reside el eje del yoga, en donde estos elementos forman parte de un todo. Como resultado entrarás en una mayor estabilidad y en sentir tu espíritu más ligero y más libre.

Qué son las asanas de yoga y cantidad que hay

Cuando se observa por primera vez una sesión de yoga, es posible que se piense que es algo demasiado sencillo y que no llame la atención por parecer una disciplina “estática”. Sin embargo, es necesario conocer qué son las asanas de yoga al ir a una clase para darse cuenta de su complejidad y riqueza. Son muchísimas las posturas que existen, aunque por lo general se emplean algunas de las básicas.

Si bien hay textos que mencionan incluso millones de asanas, cerca de un centenar son practicadas por yoguis. El tal su diversidad que es difícil conocer qué son las asanas de yoga y practicarlas todas, por eso cerca de una treintena son las más comunes en clases y sesiones. Tienen que ver con la naturaleza y los animales, como la asana del árbol, la del escorpión, la del cisne o la del perro, pero también hay otras que tienen que ver con sabios y héroes hindús.

Aprende qué son las asanas de yoga y practícalas en Personal Gim

Si quieres no sólo conocer qué son las asanas de yoga sino practicarlas y vivirlas, ven a Personal Gim a nuestras clases de yoga en Valencia. En poco tiempo te adentrarás en esta disciplina milenaria que no sólo fortalece el cuerpo y los músculos, sino que produce un equilibrio mental. Te sentirás más relajado, alerta, presente y con mayor paz. Asimismo en nuestro gimnasio en el centro de Valencia tienes entrenadores personales y puedes practicar crossfit Valencia y pilates o unirte a nuestro club de running.

Aprende con nosotros qué son las asanas de yoga y acude a una clase de prueba. Entra a nuestra web y contacta para conocer los horarios en Personal Gim. Nuestro correo es info@personalgim.es o llámanos al (+34) 963 941 395. 



× ¿Cómo puedo ayudarte?