Lesiones del cross fitness

Lesiones del cross fitness

Lesiones del cross fitness: en qué beneficia el cross fitness

Como todos los amantes del fitness sabemos, una de las disciplinas más completas es el cross fitness. Se trata de un sistema de acondicionamiento físico que nació en Estados Unidos en donde se practica una combinación de ejercicios. Éstos son, por lo general, de alta intensidad, por eso no es raro que existan lesiones del cross fitness. Incluso hay quienes apuntan que el cross fitness es una actividad lesiva. Pero ¿es esto cierto?

Primero hablemos un poco sobre los beneficios del cross fitness. Esta modalidad se ha vuelto muy popular porque ayuda a la pérdida de peso, así como a desarrollar la fuerza y tener mayor tono muscular. Por no hablar de otros beneficios internos, como un incremento y mejora de la capacidad cardiovascular. No obstante, también pueden presentarse lesiones del cross fitness.

Cómo ocurren las lesiones del cross fitness

Por todo lo anterior, no es de extrañar que el cross fitness se haya convertido rápidamente en la disciplina favorita de muchos, pero si no se tiene cuidado, pueden ocurrir las lesiones del cross fitness. Estoes  debido a que si se extralimita el cuerpo, ocurrirán desde molestias hasta lesiones más severas como los desgarres.

Si eres principiante o tienes una condición física baja, habla con tu entrenador para evitar lesiones del cross fitness. Es por eso que en Personal Gim te ofrecemos un entrenador personal que se encargará de estasblecer una estrategia de ejercicios acordes con tu condición actual. Y en el caso de que entres a nuestra clase de crossfit Valencia centro, coméntale al instructor sobre tus limitaciones, así podrás hacerlo con mayores precauciones sin llegar a extremos que te lesionen.

Cuáles son las lesiones del cross fitness más comunes

En los hombros, puede haber inflamación en la parte posterior y lo notarás como una falta de tono en tendones y ligamento transverso. Otra de las lesiones del cross fitness es en el nervio radial, encargado de la sensibilidad en brazos y antebrazos, dorso, mano, dedos, etc. Cuando ocurre en la muñeca, notarás una merma en la flexibilidad.

Las rodillas también se ven afectadas con lesiones del cross fitness. Sobre todo cuando hay sobrecarga por ejercicios de impacto y posturas mal cuidadas, ocasionando estiramientos excesivos del tendón. Cuando se trata de la espalda baja, es bastante notorio, y ocurre cuando se hacen movimientos de extensión de cadera inadecuados, por ejemplo. Todo lo anterior tiene que ver con un mal patrón de movimiento al ejecutar los ejercicios.

Cómo evitar las lesiones del cross fitness

Esta rutina de alta intensidad fue diseñada en sus orígenes para entrenar a vbomberos, marines y policías. Así que si apenas piensas adentrarte en ella, toma tus precauciones para evitar lesiones del cross fitness. Acude con uno de nuestros entrenadores personales para que después de un tiempo, estés listo para adentrarte de lleno. No olvides que nuestros instructores te enseñarán cómo cuidar la técnica de cada rutina.

Es importante no hagas por tu cuenta ejercicios de este tipo para evitar lesiones del cross fitness. Hazlo de acuerdo con tu condición y momento, mantente hidratado y lleva un chequeo médico. En Personal Gim te ofrecemos también el servicio de fisioterapia para que después de cada sesión estés como nuevo. Para mayor información, puedes escribirnos a info@personalgim.es o llamarnos al (+34) 963 941 395.



× ¿Cómo puedo ayudarte?