Beneficios de hacer Pilates

Beneficios de hacer Pilates

Beneficios de hacer Pilates, la disciplina de moda

Cuando una rutina o método de ejercicios funciona, no importa cuántas décadas pasen, siempre se mantendrá vigente. Así ocurre con el Pilates, un método que ya cumplió cien años y que sigue tan joven como sus adeptos. Si alguna vez has dudado de si es para ti, es porque quizá tengas algún concepto equivocado al respecto. Por eso hoy te hablaremos más sobre los beneficios de hacer Pilates.

Joseph H. Pilates es su creador, y nadie pensaría que este gran atleta de niño era delgado y debilucho. Sin embargo, creó una serie de rutinas de ejercicio que lleva su nombre y hoy en día es todo un referente entre la gente de fitness. Uno de los beneficios de hacer Pilates es que, al contrario de lo que podrías pensar, puede ser practicado por todo el mundo.

Conoce los beneficios de hacer Pilates física y mentalmente

El método Pilates no solo es para mujeres atléticas, es una disciplina sumamente completa en la que están en armonía el cuerpo y la mente. Esto significa que dentro de los beneficios de hacer Pilates también ayuda a ejercitar la mente porque mediante las rutinas practicadas el cerebro va a tener una mayor capacidad de concentración.

Siguiendo con los beneficios de hacer Pilates, al practicarlo no sólo bajas de peso, sino que hay una armonía, esto es, que tu cuerpo esté tonificado y adquiera gradualmente flexibilidad. Algo que todos los ejercicios logran. ¿Sabías que en total son quinientos ejercicios los diseñados por su creador? Aunque actualmente las rutinas más realizadas son menos de 35.

Otros beneficios de hacer Pilates: ejercicio y meditación

Muchas veces nos concentramos tanto en sudar y cansarnos, que olvidamos encontrar armonía en el ejercicio. Y a esto apostaba el creador del método Pilates. Cada rutina es importante que se realice con una respiración adecuada, a la vez que concentras tu mente y te enfocas en lo que haces. ¡Ejercicio y meditación a la vez! Sin duda, son más beneficios de hacer Pilates.

En la actualidad son millones las personas que han obtenido múltiples beneficios de hacer Pilates. Desde famosos hasta personas corrientes. No es sólo bajar la tripa y hacer dieta, sino de que tu cuerpo alcance la cúspide de la armonía. Que adquiera fuerza, elasticidad, tonicidad y equilibrio. Por supuesto, para lograr todo ello es necesario contar con el guía adecuado.

Obtén beneficios de hacer Pilates en Personal Gim

Es cierto que en internet existen múltiples rutinas para practicar Pilates, pero para obtener todos los beneficios de hacer Pilates es preferible acudas a un gimnasio especializado. Es por eso que en Personal Gim encontrarás los mejores aparatos e instructores que te ofrecerán todo su conocimiento y experiencia. Son certificados y te llevarán de la mano para que tu clase de Pilates Valencia sea un éxito.

No te conformes con obtener a medias los beneficios de hacer Pilates. Mejor acude a nuestro gimnasio con personal altamente cualificado. También contamos con crossfit Valencia centro y club de running por el cauce del Turia, así como entrenadores personales y fisioterapia. Para más información, acude a Calle Cerdán de Tallada, 4, 46004 Valencia. Escribe a info@personalgim.es o llama al 963 941 395.



× ¿Cómo puedo ayudarte?