Qué es cross fitness. Entrenamiento integral en Valencia

Qué es cross fitness

Qué es cross fitness: conoce esta disciplina

Si te preguntas qué es cross fitness o cross fitness, es un completo método de acondicionamiento físico. Está compuesto por una serie de ejercicios que tienen como objetivo darte fuerza y por ende, una mejor figura. Son de alta intensidad y consiste en una combinación de ejercicios y de diversos deportes. Todo mediante una cuidadosa selección de aquellos movimientos que se apliquen a esta disciplina.

Lo anterior significa que no sólo se trata de agotarte porque sí, sino de que realices lo más selecto de diversas disciplinas para tener un acondicionamiento realmente integral. Si bien es un entrenamiento bastante exigente, cuando se hace con el instructor adecuado vale muchísimo la pena. Entonces, para definir qué es cross fitness se responderíamos que es resistencia energética, fuerza y resistencia cardiovascular. Así como también velocidad, agilidad, potencia, coordinación, precisión y equilibrio.

Para qué es cross fitness

Está dirigido a aquellas personas que no se conforman sólo con un entrenamiento convencional o con rutinas ligeras. Responder qué es cross fitness es también traducirlo en el mejor sistema de entrenamiento que alguien puede requerir. De hecho se considera como una magnífica disciplina que se ha implementado exitosamente en el ejército, practicantes de artes marciales, deportistas, etc.

Al leer esta descripción de qué es cross fitness, quizá te desanimes y pienses que no es para ti por su dureza. Tal vez comiences una disciplina de este tipo y temas no poder cumplir sus exigencias. No obstante, debes saber que esta técnica está abierta para cualquier persona. Esto independientemente de su edad, sexo o experiencia previa.

Personal Gim responde a qué es cross fitness

Ahora bien, después de responder qué es crossfitness ahora la pregunta es ¿es para mí? Claro que sí, porque los niveles de intensidad se trabajan de acuerdo con las capacidades de cada persona. Tu entrenamiento inicial será acorde lo que puedas hacer y gradualmente se adaptará. Esto en cuanto a distancias, intensidad, cargas, etc.

Greg Glassman, creador de esta disciplina, responde a qué es cross fitness de esta manera. “Los requerimientos de un deportista olímpico y las de nuestros antecesores difieren en grado, no en modo”. Por tanto, te invitamos en Personal Gim a que te matricules y disfrutes de los beneficios de esta actividad. Solicita una clase de muestra y conócelo en propia persona.

Descubre qué es cross fitness con nosotros

Algo muy positivo  que va más allá de qué es cross fitness es no sólo el acondicionamiento físico, sino que se crea una comunidad con el resto de los participantes. No solo lo “sufren”, sino que se animan mutuamente y comparten momentos maravillosos al estar hermanados en esta actividad. Es sentirse bien en conjunto, el lograr algo que creían no podrían hacer, motivarse, y sentirse mejor consigo mismos.

Si quieres unirte a esta comunidad y descubrir por ti mismo qué es cross fitness, Personal Gim te abre sus puertas. Llega más lejos, trabaja a tu ritmo y disfruta de todo esto que acabamos de comentaar. Al final de cada sesión, renuévate en nuestra área de fisioterapia y sé el mejor. Para más informacioón, puedes escribirnos a info@personalgim.es o llamarnos al 963 941 395.



× ¿Cómo puedo ayudarte?