crossfit policías y bomberos

CROSS FITNESS PARA PREPARAR PRUEBAS DE POLICÍA O BOMBERO

Los agentes de la ley, entre otras profesiones, son considerados atletas profesionales, y como tal deben tener su constitución física. Para ello, el Cross fitness en Valencia es una disciplina que ayuda a superar estas pruebas físicas profesionales sin que ello suponga la realización de grandes inversiones de tiempo o dinero.

Para ser policía o bombero no es necesario tener un cuerpo modelo, sino más bien ser capaz de superar las pruebas físicas relacionadas con la fuerza, resistencia, potencia, agilidad y coordinación.

Por ejemplo, en las pruebas físicas para Policía Nacional se incide en el trabajo de algunos músculos con mayor énfasis, como los dorsales para la prueba de dominadas o los bíceps en el caso de mujeres, los cuádriceps para el salto vertical, etc. Además, el Cross fitness también mejorará la resistencia aeróbica y la velocidad del candidato.

En el caso de los bomberos, el Cross fitness en Valencia incide en la resistencia, el levantamiento de peso muerto, los saltos verticales y horizontales y el equilibrio. Deben ser capaces de moverse con agilidad en situaciones de estrés y máximo peligro, por tanto es importante tener un tronco fuerte y unas piernas ágiles, pero sin hipertrofia.

Para ambas profesiones es necesaria una correcta rutina de Cross fitness en la que se trabaje una combinación entre torso y piernas, así como entrenamiento Fullbody. En el caso del Cuerpo de Policía Nacional, se incide en las sentadillas, peso muerto, barras, salto vertical, dominadas y press de banca. Se trabaja siempre la espalda antes que los pectorales, incluyendo las dominadas (asistidas o con lastre) como primer ejercicio de espalda.

En el caso de los bomberos, el entrenamiento es similar: son imprescindibles las series de Cross fitness, las barras, flexiones, pesas para trabajar espalda, tríceps, hombros y femorales, y ejercicios de natación y trepa de cuerda. Los descansos deben ser de menos de un minuto entre las repeticiones, y solo un día a la semana.

Ambos entrenamientos de Cross fitness también incluyen ejercicios de coordinación, agilidad y aeróbicos para mejorar el ritmo, como las carreras de entre 1000 y 3000 metros.



× ¿Cómo puedo ayudarte?