QUÉ CUALIDADES DEBE TENER UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL EN VALENCIA

Sabemos que estás buscando un entrenador personal en Valencia, pero para ello debes tener claras unas cuantas ideas antes de contratar al adecuado para tu formación. Tener un entrenador personal es una inversión de tiempo y dinero importante, por lo que debes saber qué exigirle para contar con una ayuda profesional y eficaz.

– Que ofrezca credibilidad: en primer lugar, debes buscar un entrenador personal que tenga experiencia, que tenga resultados palpables que demuestren su valía.

– Que asesore personalmente: el primer paso para realizar un planning con el cliente será realizar una valoración previa de su estado de salud y físico.

– Que posea una formación avanzada: lo ideal es que el entrenador personalque buscamos disponga de un título en Educación Física y que se recicle continuamente, estando al día de los métodos deportivos de moda y más efectivos.

– Que programe una buena planificación: un buen entrenador personal debe establecer objetivos realistas a su cliente, sin prisas, y tener el suficiente conocimiento de las técnicas deportivas y su aplicación adecuada para evitar lesiones.

– Que transmita su conocimiento: es importante que un entrenador personal no se dedique a ordenar sin justificar y explicar por qué hacemos cada ejercicio y para qué sirve. Se debe educar al deportista mediante la comunicación, la reflexión y por supuesto la práctica.

– Que motive continuamente al cliente: un buen entrenador personal debe animar al cliente no importa cuántas veces no llegue a sus objetivos. Además, debe recordar que el protagonista es el deportista, y no él mismo.

– Que sepa dónde están sus limitaciones: una rutina de ejercicios solo funcionará si la acompañamos de una buena dieta. Por ello, el entrenador personal debe aconsejar al cliente unos alimentos básicos pero siendo consciente de los límites de sus competencias como profesional. Deberá recomendarte acudir al médico si sufres una lesión o si tienes una enfermedad crónica, y a un nutricionista para una dieta específica.

No dudes más y si estás pensando en contratar a un entrenador personal en Valencia visita PersonalGim para un asesoramiento rápido y personalizado.



× ¿Cómo puedo ayudarte?