POR QUÉ EL CROSS FITNESS CAMBIARÁ TU VIDA

Todo el mundo habla del nuevo deporte de moda, el CrossFit, pero ¿por qué tanto revuelo? ¿Qué ventajas tiene este deporte frente a otras disciplinas? ¿Puede practicarlo todo el mundo? Las respuestas, en PersonalGim.

La motivación de socializar: los entrenamientos de CrossFit se realizan generalmente en grupo. Programar actividades con más gente siempre contribuye a fortalecer lazos con tus amigos o a conocer gente nueva a la que le gusta lo mismo que a ti. Gracias al CrossFit te sentirás más seguro y confiado: puedes aprovechar para motivarte aprendiendo de los que lo hacen mejor que tú, o enseñar a los que tengan más dificultades.

Se refuerza el sentido de la competición: el CrossFit no es un deporte glamouroso o elegante, de hecho, las instalaciones donde se practica son muy básicas. Normalmente son salas o talleres equipados con las máquinas, y muchas veces son polígonos industriales abandonados. El hecho de entrenar en grupo cual ejército refuerza el sentido de la competición gracias a la energía que se desprende junto a los demás para superarse continuamente.

Una nueva concepción del atleta: el CrossFit es un deporte funcional, consiste en movimientos más que en ejercicios. Lo ideal es que las personas que practican CrossFit tengan cierta experiencia con el ejercicio físico. En el caso de principiantes, se llevarán a cabo entrenamientos para conseguir dominar las técnicas necesarias antes de progresar. Las clases, por lo general, duran una hora, pero las actividades se realizan a alta intensidad.  Se trata de un programa basado en la gimnasia cardiovascular, en el que podemos dividir tres secciones: calentamiento, una etapa de series y repeticiones (push ups, cuclillas, pesas, lanzamientos) y finalmente estiramientos en la cinta de correr, por ejemplo.

La excusa para renovarse: mucha gente comienza a practicar CrossFit para experimentar un cambio después de algún suceso importante en sus vidas. Se trata de un deporte con el que renacer de un modo sano y atlético con resultados rápidos y eficaces.



× ¿Cómo puedo ayudarte?