VENTAJAS DE PREPARAR TU MARATÓN CON UN ENTRENADOR PERSONAL

El entrenamiento para una maratón suele resultar una tarea desalentadora. ¿Cuánto entrenamiento necesito ? ¿Qué distancia deben tener los entrenamientos? ¿Cuántos meses de preparación son los adecuados? En Personalgim ponemos a tu disposición al mejor entrenador personal en Valencia para que la preparación de tu maratón sea todo un éxito.

El entrenamiento de running se orienta hacia la mejora de la resistencia aeróbica y la fuerza-resistencia. Nuestro consejo es que debes evolucionar poco a poco: desde los 5km a 10km, y después la media maratón hasta que intentes un maratón completo. Correr una maratón requiere una gran preparación y entrenamientos de fondo que cubran todo el trabajo que deberás aguantar la fecha marcada.

Para un maratón completo, calculamos que deberás preparar carreras unas veinte semanas previas. Pero si por el contrario, no has hecho nunca deporte y no eres capaz de llegar a los 90 minutos de partida corriendo, deberás prepararte físicamente para iniciarte en la práctica de la carrera. No debes preocuparte, porque tu preparador físico elaborará un plan de entrenamiento personalizado para ti.

Las sesiones deben contar con un periodo de calentamiento previo y otro de recuperación al final para volver gradualmente al estado de cardio normal. Un ejercicio clave para ambos son los trotes durante 10-12 minutos, tanto para calentar como enfriar. Podemos hacer ejercicios dinámicos con brazos y piernas que descarguen tensión y liberen la sangre, y por supuesto estiramientos, preferiblemente sentados y centrándonos sobre todo en las piernas. Combinar estas prácticas con el pilates ayudará a que tus músculos se mantengan en forma los días que no tengas entrenamiento para correr.

Tu entrenador personal supervisará cada sesión de entrenamiento y te aconsejará cómo realizar los ejercicios para no fatigarte ni lesionarte. Además, te aconsejará una dieta equilibrada que acompañe a tu temporada de preparación. Si tu objetivo es ser el rey de la meta, no dudes en pasarte por Personalgim para contar con la ayuda de un entrenador personal en Valencia.



× ¿Cómo puedo ayudarte?