¿PILATES CON MÁQUINAS O PILATES SUELO?

Estamos acostumbrados a oír acerca de los beneficios del pilates, una disciplina cuyo objetivo es hacernos conseguir una buena postura y una correcta respiración, además de proporcionarnos fuerza y elasticidad. Su creador, el alemán Joseph Hubertus Pilates, creó dos modalidades: el pilates suelo y el pilates con máquinas, ambas nacidas para ser complementarias. No obstante, desde Personalgim te demostramos las ventajas de los ejercicios de pilates con máquinas.

Los ejercicios son los mismos pero las máquinas tienen doble función: para los principiantes ofrecer ayuda, mientras que para las clases más avanzadas las máquinas de pilates ofrecen también resistencia, lo que amplía el abanico de niveles de esfuerzo.

La idea es que durante las primeras clases de pilates, las máquinas sean un apoyo hasta que dominemos los ejercicios e interioricemos para qué sirve el pilates. Una vez controlemos movimientos y respiración, podríamos dedicar más tiempo al suelo, hasta realizar cada perfeccionar cada ejercicio e incluso después volveríamos a las clases de máquinas para seguir mejorando la resistencia.

En el caso de personas que padecen lesiones o enfermedades crónicas, personas de edad avanzada y personas de movilidad reducida, el pilates con máquinas es idóneo para realizar los ejercicios con cuidado y adaptados a su ritmo y necesidad. Además, también es posible el pilates para embarazadas y postpartos, donde la atención de nuestros monitores es imprescindible para una atención personalizada y un esfuerzo adecuado, al mismo nivel que el resto de compañeros.

Te animamos a venir a Personalgim e iniciarte en el método pilates en nuestro studio con máquinas. Tanto si quieres mejorar tu salud como si quieres adelgazar, no dudes que es la mejor opción para tu cuerpo.



× ¿Cómo puedo ayudarte?