LAS TENDENCIAS EN FITNESS QUE HAN ARRASADO EN 2015

Para los amantes del ejercicio físico es parte de la vida deportiva innovar en deportes, tipos de entrenamiento y ganas de seguir en forma siguiendo diferentes rutinas. En este 2015 ha habido tendencias rompedoras que han venido para quedarse, ¡te contamos el top 5!

El American College of Sports Medicine hace cada año un ranking de las tendencias de fitness para cada año, basándose en una encuesta realizada a más de 3.400 entrenadores personales, monitores de fitness, médicos y expertos en todo el mundo. Este año 2015 las tendencias que han arrasado han sido:

ENTRENAMIENTO CON PESO CORPORAL: Es una actividad bastante popular ya que es accesible y económica, ideal para las personas que quieran estar en buena forma física sin muscularse mucho. Los ejercicios básicos en este tipo de entrenamiento son la resistencia en barra, las flexiones y sentadillas, entre otros.

ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO DE ALTA INTENSIDAD (HIIT) O CROSS FITNESS: Este entrenamiento se realiza en intervalos con gran intensidad durante 30 minutos con pequeños tiempos de recuperación. Es una práctica muy completa para ejercitar todo el cuerpo a la vez que se trabaja la fuerza y la resistencia. El conocido como Cross fitness es un entrenamiento muy popular por que se trabaja de forma divertida e integral.

ENTRENAMIENTO DE FUERZA: Incluido en todo tipo de entranamiento integral, los ejercicios de fuerza ayudan a mejorar la condición física, facilitando las actividades de la vida cotidiana. Este tipo de entrenamiento, si se realiza sin supervisión, puede requerir demasiado esfuerzo para el sistema nervioso central.

YOGA: Basado en su milenaria tradición milenaria, el yoga utiliza posturas corporales específicas para conseguir una salud más fuerte y mayor relajación. El Yoga mejora además la postura corporal, la elasticidad y el equilibrio, entre otros.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: Es el entrenamiento enfocado a trabajar la coordinación y el equilibrio, mejorando la realización de actividades diarias. Se trabaja tanto la fuerza como la resistencia y es un entrenamiento completo en el que se trabaja todo el cuerpo de forma sencilla.

Sin embargo, a pesar de las tendencias de cada año, es importante encontrar el tipo de entrenamiento que se adapte mejor a tu condición física y al objetivo que quieres conseguir. Nuestros profesionales te aconsejarán cual es mejor para ti, ¡ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros!



× ¿Cómo puedo ayudarte?