EMPUJAR UN TRINEO PARA CONSEGUIR MÁS MÚSCULO

El Cross fitness es un método en auge, por su eficacia y por la superación personal en cada clase. Sin embargo hay muchos ejercicios y términos desconocidos, por lo que a forma de glosario os explicamos hoy el Prowler Push o empuje de trineo, un ejercicio clave para muscular y tonificar.

Aprender a realizar cada ejercicio de forma correcta es muy importante no sólo para ver los resultados antes, también para evitar lesiones debidas a una mala postura o la utilización incorrecta de los elementos del Cross fitness.

En el Prowler Push se usa lo que llamamos trineo, que cuenta con dos barras en las que cargamos el peso indicado por nuestro entrenador. Nos ponemos en frente del trineo con una mano en cada barra y… 3, 2,1 ¡a empujar!

Es importante mantener la vista al suelo para no sobrecargar las cervicales, y paso a paso, un pie primero y luego el otro, con la espalda recta vamos empujando y sintiendo como trabajan nuestros músculos.

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJAMOS CON EL PROWLER PUSH EN CROSS FITNESS?

Aunque pensemos que sólo trabajamos el tren inferior, el Prowler Push es un ejercicio bastante completo dentro del entrenamiento Cross fitness. Obviamente al empujar el trineo la mayor fuerza la realizan los cuádriceps, gemelosm glúteos y femorales. Al trabajar este grupo de músculos mejoramos la potencia o fuerza explosiva del tren inferior del cuerpo.

Sin embargo, como en la mayoría de ejercicios de Cross fitness, también trabajan otros músculos del “core” o parte central del cuerpo como los hombros, los abdominales y la espalda alta. Encargados de mantener una postura correcta que facilite la potencia de las piernas, estos músculos colaboran en el empuje y se musculan también.

En PersonalGim trabajamos desde hace mucho tiempo con el método Cross fitness en Valencia, por sus ventajas y por la forma tan divertida de entrenar. Ven a visitarnos o llámanos para que te informemos de todo, ¡nos encantaría entrenar contigo!



× ¿Cómo puedo ayudarte?