RAZONES POR LAS QUE HACER PILATES EN EL EMBARAZO

Es bastante común, que muchas mujeres cuando se quedan embarazadas les entre miedo y dejen de practicar deporte. Por el contrario a lo que se piensa, la actividad física moderada durante el embarazo es beneficiosa tanto para la madre como para el niño, siempre y tanto, se realice bajo la supervisión de un profesional.

El método pilates es un ejercicio muy recomendable para las embarazadas, facilita el control corporal, la respiración y la relajación. Pero no solo eso,  también es beneficioso por el trabajo del suelo pélvico, el fortalecimiento de la espalda y la movilización y estabilización de la columna vertebral, y para la preparación al parto, porque ayuda a sobrellevar las molestias físicas de la gestación.

Antes de empezar con pilates, se debe tener una cita con el médico para asegurarnos de que no es un embarazo de riesgo y que por lo tanto, se puede practicas ejercicio sin peligro.

Después del primer trimestre, la práctica de pilates aporta muchos beneficios para las mujeres embarazadas, controlado siempre por un profesional y evitando posturas desaconsejables. La practica puede alargarse hasta el final del embazado sin problemas.

 BENEFICIOS DEL PILATES DURANTE EL EMBARAZO

 Los beneficios del pilates para las embarazadas en concreto son muchos:

  • Alivia la tensión en la espalda y la fortalece, sobretodo la zona lumbar. Se estabiliza la zona de la columna vertebral y ayuda a la adopción de la postura correcta.
  • Fortalecimiento y control de los músculos de la pelvis, que ayudará a la correcta colocación  del bebé para el nacimiento.
  •  Aporta agilidad y fuerza, lo que ayudará a la recuperación postparto.
  • El control de la respiración, que ayudará a la relajación.

Ya sabéis, si estáis embarazas o alguna de vuestras amigas lo está, animaros y poneros en mano de los profesionales de Personalgim, descubre por ti misma las ventajas de prácticas pilates en Valencia.

 

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?