TE DUELE LA ESPALDA PORQUE NO HACES PILATES

A lo largo del día, pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, adoptamos posturas incorrectas, y nuestra espalda sufre las consecuencias de nuestros malos hábitos. Por esta razón, es tan importante prevenir los problemas trabajando el fortalecimiento de la espalda y de la sección central de nuestro cuerpo, y no hay mejor forma que con pilates.

Muchos piensan que es mejor no hacer ejercicio para no aumentar el dolor causados por las situaciones nombradas, pero esto es un error, ya que siempre que el médico no diga lo contrario, practicar deporte es beneficiosa para nuestra espalda y para nuestra salud en general.

Cabe resaltar, que estamos hablando de dolores de espalda, y no de patologías de espalda, que serían necesarias tratar con un especialista y recibir un tratamiento entrenamiento de pilates especializado.

Uno de los mejores métodos para mitigar y mejorar los problemas de espalda es el pilates, ¿por qué? porque permite fortalecer la musculatura de la columna y ayuda así a corregir las malas posturas corporales.

Las bases del método pilates son la alineación corporal, la corrección postural y la respiración. La respiración es vital para facilitar la realización del ejercicio, facilitando la descomprensión vertebral a la que está sometida la columna, haciendo así que el movimiento se ejecute de forma segura.

Los ejercicios del método pilates están enfocados principalmente a mejorar la articulación de la espalda y la extensión de la columna. Además nos ayudará a realizar otro tipo de actividades con mayor precisión de movimiento y al desarrollo de las actividades de nuestra vida cotidiana.

Por otra parte, trabajar el fortalecimiento de nuestra sección media o core, ayudará a estabilizar y compensar las malas posturas causadas por los desequilibrios musculares.

Al comenzar las clases del entrenamiento piltes en Valencia, debes informar al instructor del centro de Personalgim de tus dolencias o patologías para poder adaptar el entrenamiento a tus necesidades, para asegurarnos de que no se un entrenamiento ineficaz o inseguro.

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?