Beneficios del cross fitness

LOS 6 BENEFICIOS DEL CROSS FITNESS

El cross fitness es el entrenamiento de moda en todo el mundo. Es un entrenamiento funcional de alta intensidad muy efectivo, que involucra todo el cuerpo y que aporta beneficios sobre todas las capacidades físicas. Ayuda a quemar grasas y calorías y a ganar masa muscular, pero esto es solo un avance.

BENEFICIOS DEL CROSS FITNESS

– Aumenta la fuerza muscular. Los ejercicios del Cross fitness son en su mayoría realizados con el propio peso corporal. De esta manera, la fuerza que se gana es proporcional con nuestro cuerpo.

– Mejora de la capacidad aeróbica, se aumenta la resistencia física.

– Aumenta la potencia muscular. Los ejercicios pliométricos (saltos a diferentes alturas) aportan potencia, y los ejercicios isométricos (sentadillas en la pared o dominadas) nos ayudan a ganar fuerza.

– Pérdida de grasa. Con el crossfitness no pararas quieto ni un segundo, lo que reduce la grasa corporal considerablemente. Se trabaja en forma de circuito y los ejercicios de alta intensidad van marcados por número de repeticiones o por tiempo. Permite definir notablemente el cuerpo.

– Beneficios cardiovasculares. Exactamente como consecuencia del punto anterior, por la forma de trabajar, es un buen entrenamiento para el corazón, porque se aumenta la resistencia.

– Motivación personal, que vienen dada por competir contra ti mismo y el espíritu de equipo y comunidad que se crea y se respira en las clases. Además las clases no siempre son igual, los circuitos van variando, lo que lo convierte en una disciplina idónea para os que se aburren con los entrenamientos convencionales.

El cross fitness otorga grandes resultados, pero estos varían en función de la persona y de sus hábitos. Los resultados empiezan a verse a partir de la tercera semana.

Además, al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad, hay que cuidar la técnica y adecuar la intensidad a las condiciones físicas de cada persona y para ello PERSONALGIM cuenta con los mejores profesionales y el mejor equipamiento, no te la juegues, practica crossfitness en Valencia con toda seguridad.

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?