Gimnasio con Pilates en Valencia

EL ABC DEL MÉTODO PILATES

La practica de pilates es cada vez más popular debido a los beneficios que reporta. Existen dos formas de practicar esta disciplina; con la ayuda de máquinas o en el suelo. Ambas tienen los mismo objetivos y están basadas en el desarrollo de ejercicios de estiramientos y en la correcta alineación postural, pero la manera de trabajar es diferente.

Se trata de un método delicado y complejo, por lo que es conveniente ponerse en manos de especialistas bien formados, que sepan asesorarte para evitar una practica incorrecta, que pueda producir lesiones.

Con la practica de pilates, aumentarás tu flexibilidad, la agilidad, el sentido del equilibrio y la coordinación y estimularás el sistema circulatorio. Es ideal para fortalece y tonificar el cuerpo, sin aumentar el volumen muscular, por lo que podrás estilizar tu figura, y no solo eso, sino que mediante el control de la respiración y la concentración, podrás eliminar el estrés que te ocasiona la vida cotidiana y con ello la tensión muscular. Te sentirás más vital y enérgico.

El pilates de suelo, fue el primero en surgir y se trabaja con determinados accesorios como aros, gomas elásticas, pelotas…, trabaja con mayor intensidad el abdomen, que es el recurso y apoyo principal.

Por otra parte, el pilates Allegro, debe empezarse a practicar bajo el control y asesoramiento de un supervisor, para así evitar posibles lesiones. Este tipo de pilates, brinda mayores retos de fuerza y fortalecimiento que la practica en suelo y suelen verse resultados más tempranos.

Se practica sobre una cama diseñada para ello, compuesta por distintos elementos que permiten ajustar la intensidad y definir el grado de dificultad de cada ejercicio. Trabaja principalmente los muslos, los pies, la columna, el abdomen y los hombros. Es perfecta para personas con patología de columna, lesiones, embarazadas y para la tercera edad.

En PerosnalGim disponemos de instalaciones completas que cuentan con todo el equipamiento necesario que requiere esta práctica, dónde puedes practicar el pilates Allegro. ¿Todavía no practicas el método pilates? No lo dudes, ponte en manos de los mejores profesionales.

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?