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Evitar lesiones en el running

Evitar lesiones en el running

Evitar lesiones en el running: corre en grupo

Una de las mejores actividades para ejercitarse sin duda es el running. No se requiere de mayor equipamiento más que ropa cómoda y zapatillas para correr, quizá una gorra y listo. Correr proporciona una óptica distinta de todo lo que te rodea, oxigena tu cuerpo y generas endorfinas. En suma, te hace sentir genial. Sin embargo, para que todo vaya sobre ruedas, debes tomar algunos precauciones para evitar lesiones en el running.

Para empezar, y aunque quizá seas de las personas que corre en solitario, ¿por qué no hacerlo en grupo? No solo es más ameno, sino que también te ayuda a evitar lesiones en el running gracias a que existe un entrenador que hace de guía de calentamiento y enfriamiento. Durante el trayecto explicará qué hacer y qué no cuando se corre, y en caso de algún percance, él o tus compañeros te darán ayuda.

Aprende a evitar lesiones en el running como esguinces

Si bien hemos mencionado que el running es una actividad muy sencilla, altamente beneficiosa y que se disfruta, se deben tener ciertas precauciones, porque a la vez también puede vulnerable en el sentido de que lesionarse es muy fácil. Así que para evitar lesiones en el running sólo tienes que seguir unos cuantos consejos y disfrutar de una carrera más que feliz.

Una de las reglas básicas para evitar lesiones en el running es escuchar a tu cuerpo. Si en un afán de querer demostrarte a ti o alguien más que puedes llegar más lejos, podrías exigirle a tu cuerpo algo que todavía no está listo y lastimarte. Y no tiene sentido que por extralimitarte acabes con un esguince o peor aún, con una fractura. O incluso que te deshidrates.

Cómo evitar lesiones en el running: cuida el largo de la zancada

Otro consejo para evitar lesiones en el running es cuidar el largo de la zancada. Si es demasiado larga, no ganarás más terreno, sino que es más probable que te lesiones. En cambio, cuando se trata de zancadas cortas, se traduce en un menor impacto y debes poner atención. Por eso, si ya te uniste a nuestro club de running Valencia de Personal Gim, pregunta al entrenador si tu zancada es correcta o si debes acortarla.

Por otra parte, si bien correr es altamente beneficioso, también es bueno prepararte antes de hacerlo. Y no nos referimos sólo al calentamiento, sino también a realizar ejercicios de flexiones, abdominales o lumbares. Incluso pesas o utilizar una máquina también te servirá para evitar lesiones en el running. Y para eso está nuestro gimnasio de Personal Gim que es sumamente completo.

Evitar lesiones en el running con un circuito adecuado

El lugar donde se corre también ayuda a evitar lesiones en el running. Es por ello que en Personal Gim ya tenemos un circuito establecido por el cauce del Turia. Es un lugar muy seguro para evitar accidentes, caídas y demás. Por otra parte, cuando cuentas con un entrenador personal y guía, te dirá el tipo de ejercicios y movimientos a realizar, minimizando las lesiones.

Para más información sobre evitar lesiones en el running, habla con nuestros entrenadores certificados y altamente cualificados. En Personal Gim contamos además con clases de crossfit Valencia y de pilates. Escríbenos a info@personalgim.es o llámanos al (+34) 963 941 395.