Beneficios del Pilates

Beneficios del Pilates

Beneficios del Pilates: elasticidad, fuerza y armonía

El Pilates es un método sumamente completo desarrollado por Joseph Pilates hace ya cien años. Pero si algo que entonces resultó nuevo y novedoso se ha conservado a lo largo del tiempo, es porque es efectivo. Muchas personas no se animan a practicarlo porque tienen la creencia de que solo es para alguien experimentado, y eso es porque no conocen del todo los beneficios del Pilates.

¿Sabías que esta disciplina fue creada por alguien que tenía diversos problemas físicos? En efecto, porque Joseph Pilates, de niño, distaba mucho de ser el atleta que con los años se convertiría. Fue gracias a su enorme empeño en crear un método para transformar su cuerpo lo que dio origen a este ejercicio tan completo. Por ejemplo, dentro de los principales beneficios del Pilates está la elasticidad, la fuerza y la armonía.

Beneficios del Pilates: trabaja tu cuerpo de manera armónica

Todos los días surgen diversas modas y tendencias, sobre todo enfocadas a obtener resultados rápidos en el físico. Si bien se anuncian “sin esfuerzo”, en realidad se dividen en dos tipos, en las que funcionan y las que no. Dentro de las primeras, muchas veces resulta ser una variante de otra disciplina ya establecida, nada nuevo. Pero cuando hablamos de los beneficios del Pilates, descubrimos porque se ha mantenido tanto tiempo debido a sus enormes ventajas.

Por ejemplo, no es posible hablar de una eficiente pérdida de peso si no hay ejercicio de por medio. Y para ello es importante iniciar un sistema de ejercicios adecuados, que tengan que ver con la tonicidad muscular. Es precisamente ahí donde empiezan los beneficios del Pilates. Porque al darte elasticidad, todo tu cuerpo comienza a responder y a trabajar de manera armónica, y por supuesto, perdiendo también peso.

Beneficios del Pilates: mejora la postura y disminuye el dolor de espalda

Muchas personas terminan por cansarse al practicar ejercicios por su cuenta y no ver resultados. En cambio, cuando practican esta disciplina, todo cambia. Porque los beneficios del Pilates se pueden apreciarlos en breve. Habrá una mejora en la postura, disminución del dolor de espalda y lumbar, así como más fuerza en brazos y piernas, mejor coordinación y buena masa muscular.

Por tanto, tu cuerpo comenzará a reflejar los beneficios del Pilates, para que te veas sano por fuera igual que por dentro. Porque de eso trata tener un cuerpo armonioso y saludable, que no sólo luzcas bien, sino que te sientas magnífico en todos los aspectos.

Apúntate a Personal Gim y disfruta de los beneficios del Pilates

Por supuesto, no se trata solamente de mirar vídeos o de intentar alcanzar por cuenta propia estos beneficios del Pilates. Es importante, para poder vivirlos y disfrutarlos, contar con un espacio adecuado, además de un entrenador de fitness certificado. De esta manera tu entrenador personal vigilará que cada uno de los ejercicios sea realizado de manera correcta, evitando al mismo tiempo que sufras algún tipo de daño y resulte contraproducente.

Son millones las personas que ya disfrutan de los beneficios del Pilates. Así que sólo falta que te sumes a ellas. En Personal Gim te invitamos a una clase de prueba de Pilates, donde conocerás a nuestros instructores altamente cualificados. Además contamos con crossfit, entrenadores personales, club de running, etc. Estamos en Calle Cerdán de Tallada, 4, 46004 Valencia. Si lo deseas, escríbenos a info@personalgim.es o llámanos al 963 941 395.



× ¿Cómo puedo ayudarte?