CÓMO EL PILATES TE AYUDA A QUEMAR GRASAS

Para un cuerpo tonificado, con músculos definidos y sin grasa, debes realizar una serie de ejercicios de pilates para adelgazar. El método pilates es como hacer cardio: eleva el ritmo cardíaco y ayuda a quemar calorías gracias al control de la respiración. El objetivo de hacer pilates es fortalecer el cuerpo y bajar de peso, además de conseguir una buena postura para evitar dolores y desviaciones de columna.

Hablamos de una práctica exigente, en la que no solo debemos realizar los ejercicios de pilates, sino que también estamos obligados a ejercer control sobre nuestro core y nuestro cuerpo. Los ejercicios que proponemos en nuestras rutinas de pilates en Valencia están enfocados, principalmente, a crear un vientre firme, a eliminar las tensiones del estrés diario con la parte de relajación y a tonificar piernas y glúteos. La resistencia es clave en este método para dar lo máximo de nosotros mismos, cada uno a su ritmo. No se trata de una competición, sino de dar lo mejor de ti y no forzarnos de más.

El pilates adelgaza gracias a su capacidad de hacernos llevar al límite los movimientos de nuestras articulaciones y aumentar nuestra resistencia y flexibilidad. Después de una clase de pilates, debemos alimentarnos correctamente para que los músculos se regeneren con esos nutrientes. Cuanta más masa muscular adquiramos, mayor será la demanda de nutrientes y más alto nuestro metabolismo basal. Incluso cuando estemos inactivos, nuestros músculos seguirán pidiendo más energía, lo cual nos ayuda a quemar calorías incluso cuando no realizamos pilates.

¿Las claves del pilates? Constancia, tiempo y entrenamiento para mantenernos en forma. Personalgim te ofrece unas instalaciones de pilates en Valencia con disponibilidad para realizar este deporte tanto en suelo como en clases de máquinas.  Si estás pensando en adelgazar sin salir del gimnasio, ¡este es tu sitio!