GLOSARIO CROSSFIT PARA PRINCIPIANTES

Ser atleta es ser brillante en un deporte, pero ser simplemente bueno en todos los demás no tiene precio. En Personalgim te traemos la guía de ejercicios crossfit para principiantes, una multidisciplina para todos los niveles y edades que está pegando fuerte en el mundo del deporte. ¡Muy atento!

Battle ropes: si lo que pretendes en tu entrenamiento crossfit es trabajar  tus brazos, aprovecha este ejercicio para zarandear cuerdas y dar latigazos al aire.

– Burpess: se trata de un ejercicio que se inicia de pie, después se flexionan las rodillas y se apoyan las manos en el suelo, se extienden las piernas y se realiza una flexión de brazos en el suelo mientras se levanta el cuerpo; finalmente volvemos a la posición inicial. Es uno de los ejecicios crossfit más completos por la cantidad de músculos que trabaja.

– Clean and jerk: entre los ejercicios básicos de crossfit también encontramos este compuesto: primero se levanta el peso y se hace una sentadilla con la barra encima del atleta, y después se extienden los brazos para levantar este peso.

– Snatch: se trata de hacer una sentadilla mientras movemos un peso desde el suelo hasta encima de la cabeza con los brazos extendidos. Como ves, se trabaja tanto brazos como piernas.

– Wall ball shot: lanzamiento de balones contra una pared mientras se hace una sentadilla al recibir el balón de vuelta entre las manos. Ideal para trabajar glúteos, piernas y brazos.

Estos son algunos de los ejercicios más utilizados en las rutinas de crossfit. Si tú también quieres unirte a unas clases de crossfit en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con Personalgim. Nuestros profesionales ponen a tu disposición las disciplinas más adecuadas para ti.