HAS ESTADO HACIENDO PILATES SIN SABERLO

Los deportes en el agua son cada vez más practicados, sobre todo en verano y en aguas valencianas. Surf, KiteSurf o el recién conocido Paddle Surf. En estas disciplinas se trabaja la musculatura de la misma forma que en Pilates, por eso si lo practicas y te gusta ¿por qué no probar esta modalidad en tierra firme?

En cualquier modalidad del surf en la que debamos mantenernos encima de la tabla en el mar se trabaja el equilibrio, la respiración y la tonificación de los músculos ¿os suena de algo? Sí, es un entrenamiento parecido al de Pilates, por eso ya son muchos los que combinan las dos disciplinas y practican Pilates encima de la tabla de surf.

Los que ya conocen el Pilates sabrán que son muchos los beneficios a corto y largo plazo. Por ejemplo tras unas semanas de práctica empiezas a sentirte mucho mejor ya que la fuerza se incrementa y la espalda va recuperando su posición natural, lo que repercute en el bienestar de todo el cuerpo.

Además la respiración y el control mental característicos del Pilates buscan fomentar un trabajo integral que ayuda al equilibrio y la estabilidad, algo necesario para la práctica de Paddle Surf, que se ha llegado a llamar “ocean pilates” o la modalidad acuática de esta disciplina tan popular. Además de la fuerza y la tonificación muscular, la respiración y la concentración para conseguir un cuerpo y una mente sanas.

Por eso, si practicas en verano Paddle Surf puedes seguir mejorando tu técnica durante el invierno cuando el mar está demasiado frío. En las clases de Pilates seguirás trabajando el equilibrio, la fuerza y tonificando tus músculos como encima de la tabla pero en tierra firme. ¿Y al revés? Pues también, si practicas Pilates con regularidad anímate con el calorcito a meterte en el agua con el Paddle Surf, tendrás mucho adelantado.



× ¿Cómo puedo ayudarte?