¿FUNCIONA EL EFECTO PIGMALIÓN EN EL FITNESS?

Es un efecto cada vez más conocido porque resulta curioso y sirve para crecer y mejorar todos los ámbitos de la vida, un buen entrenador personal en Valencia debe conocerlo y practicarlo, ¡te contamos por qué!

El efecto pigmalión se produce cuando alguien consigue una meta que se había propuesto gracias al firme convencimiento de que era capaz. Es un efecto psicológico basado en la confianza y el positivismo, por ello es tan importante que tu entrenador personal en Valencia crea en él… ¡es una herramienta genial para motivar y superarse!

¿CÓMO LO CONSIGUE UN ENTRENADOR PERSONAL EN VALENCIA?

La clave para conseguir el éxito y que se produzca el efecto pigmalión es la confianza y la motivación para conseguir tu meta. Por eso, un buen entrenador personal en Valencia fija altas expectativas que mezclan realismo y desafío para que des todo por conseguir tu objetivo.

Pero no debe quedarse ahí, el constante trabajo y esfuerzo (motivado por el éxito que se va a conseguir) debe ser la base de cualquier entrenamiento. Por ello, el efecto pigmalión es una consecuencia de creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades para conseguir aquello que nos propongamos.

¿POR QUÉ SE LLAMA EFECTO PIGMALIÓN?

Cuenta la leyenda que da nombre a este efecto que un escultor llamado Pigmalión, con gran talento, se enamoró de una de sus esculturas. Era una figura de una mujer realmente bella a la que bautizó como Galatea, se enamoró hasta tal punto que la trataba como si estuviese viva. Afrodita, en la mitología griega la Diosa del Amor, al ver su pasión hizo que la estatua cobrara vida y por tanto el sueño se había hecho realidad. Así, se puede entender que el convencimiento sobre algo ayuda a conseguirlo, como en el deporte.

En PersonalGim tu entrenador personal en Valencia te dará las claves para confiar en ti, con el objetivo de conseguir tu meta. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber cómo, ¡te esperamos para cumplir tus sueños!



× ¿Cómo puedo ayudarte?