EL PODER DE LA RESPIRACIÓN EN PILATES

El método pilates es una práctica muy completa que ejercita el cuerpo y la mente.

Una de las claves principales para poder realizar correctamente los ejercicios y alcanzar la intensidad requerida en pilates, es aprender a respirar. Una buena respiración te ayudará a controlar los movimientos y facilita la estabilización de la columna vertebral. Cada ejercicio requiere una respiración específica que irás aprendiendo a medida que vayas cogiendo más técnica, a medida que avancen las clases.

Pero los beneficios que reporta aprender a respirar correctamente no solo se limitan a las clases de pilates, sino que te servirá en tu vida cotidiana, te ayudará a relajarte y a evitar y controlar el estrés, uno de los problemas por excelencia en el siglo XXI.

Existen varios tipos de respiración en pilates, pero la principal, es la respiración diafragmática, que consiste en coger aire por la nariz y expulsarlo fuerte por la boca, cerrando las costillas y la faja torácica, mientras que apretas la cintura hacia el interior. Al principio es costoso, pero acabarás controlándolo.

 CONSEJOS PARA APRENDER A RESPIRAR EN PILATES

– Realiza los ejercicios delante de un espejo, así podrás corregir tu postura.

– Si los ejercicios son en el suelo, sobre colchoneta, coloca las caderas en posición neutra y las respiraciones se pueden realizar con las piernas estiradas o flexionadas.

– Pon tus manos sobre tus costillas, así notarás cómo se hinchan y te resultará más fácil dirigir el aire hacia los puntos laterales evitando abrir las costillas.

– Aprovéchate de la pelota (fitball), túmbate boca abajo, abrazándola, y al inspirar lleva el aire hacia la zona natural de tus costillas. De esta forma, notarás que se abre y se estira tu espalda.

Es muy importante practicarlo en grupos reducidos y con profesionales que te instruyan para evitar las lesiones. En Personalgim contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que te guiarán y te adentraran en el mundo del método pilates. Ponte en contacto con nosotros y visita nuestras instalaciones.



× ¿Cómo puedo ayudarte?